Machine Learning
Machine Learning
Para entender que es el Machine Learning hay que entender
como nosotros tenemos una infinidad de conocimientos, una de las razones es por el aprendizaje.
Por ejemplo: Vea la siguiente imagen.
Evidentemente son números, pero ¿Como sabemos que son números?
Fácil, es un tema que nos enseñan a todos desde pequeños en la escuela. Nos
enseñaron a dibujar el numero “1” como si fuera un palito, o el número “0” como
una especie de elipse. Cabe destacar que si lo dibujamos mal el profesor o el
encargado de nuestro aprendizaje nos tiene que corregir y dar seguimiento a
nuestro trabajo.
Es casi lo mismo el Machine Learning, esta es la capacidad de aprender para las maquinas, pero para que aprendan debemos enseñarles ciertos conceptos basico y para esto tenemos que usar su lenguaje y además también corregir ciertos errores que esta pueda tener y mejorar el funcionamiento de la maquina. Es evidente que el Machine Learning necesita una base de datos muy amplia, el Machine Learning es usado en la IA (Inteligencia Arficial).
"El ‘Machine Learning’ –aprendizaje automático– es una rama de la inteligencia artificial que permite que las máquinas aprendan sin ser expresamente programadas para ello. Una habilidad indispensable para hacer sistemas capaces de identificar patrones entre los datos para hacer predicciones. Esta tecnología está presente en un sinfín de aplicaciones como las recomendaciones de Netflix o Spotify, las respuestas inteligentes de Gmail o el habla de Siri y Alexa."
A continuación, mostraremos un ejemplo muy sencillo usando
el machine learning usando Python con la librería sklearn, esta es una
biblioteca de aprendizaje automático de código abierto para el lenguaje de
programación Python. Proporciona herramientas simples y eficientes para el
análisis predictivo de datos y se centra en la facilidad de uso y la
accesibilidad. Scikit-learn incluye una variedad de algoritmos de aprendizaje
supervisado y no supervisado, así como utilidades para preprocesamiento de
datos y evaluación de modelos.
Ahora
nuestro ejemplo trata de predecir si un atleta, cuyo nombre es Elias, puede
ganar una carrera en base a sus horas entrenando y velocidad de este, entonces
al programa le daremos datos de otros participantes y saber si ganaron o
perdieron en la carrera.
Por
ejemplo, en este caso, sus horas entrenando es 10 y su velocidad 38, datos muy
altos y parecido a de los anteriores campeones. La predicción es que gana.
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